¿Cómo medir la velocidad del Internet?

29 de septiembre de 2021 por
Usuario Soporte

​Alguna vez te haz preguntado cómo medir la velocidad del Internet de tu casa? Imagina esta situación: estás viendo un video o película y en el mejor momento, se congela la imagen. ¡Otra vez falló tu Internet! “Pero si pago un servicio de buena velocidad”, te dirás… Probablemente, la velocidad del Internet de tu hogar no está siendo optimizada. Quédate leyendo y descubre cómo medirla y saber si estás utilizando toda la capacidad por la que estás pagando.

​Muchos factores pueden causar que la velocidad de tu Internet no sea la óptima, afectando la navegación en tus distintos dispositivos: laptop, tablet y celular. Y lo sabemos, más que nunca, ahora tener un Internet rápido es clave a la hora de aumentar tu productividad, comunicarte con tus allegados o simplemente, entretenerte.

Aprende a medir la velocidad del Internet en tu casa

​Antes de realizar la medición de velocidad del Internet, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de no estar realizando ninguna descarga, o tener abiertas muchas pestañas en tu navegador.
  2. De ser posible, reinicia tu dispositivo antes de realizar la medición.
  3. Reinicia el módem y el router
  4. Limpia el caché de tu navegador

¡Momento de medir la velocidad de tu Internet!

​¡Hacerlo es muy sencillo! En la web existen miles de sitios que te permiten hacer la medición, Access Point Corporation te recomienda hacerla con speedtest.net o revisar si tu proveedor de servicio de Internet cuenta con este servicio.

​Al ingresar en la página seleccionada, da click en el botón de inicio y bastará con unos segundos para que pueda medir la velocidad del Internet y que conozcas la velocidad a la que está conectado tu dispositivo.

¿Cómo saber si los resultados son buenos?

​Dependerá de la página que hayas utilizado para la medición; sin embargo, los datos se expresan más comúnmente a través de Mbps.

​Es muy ambiguo definir si la velocidad de tu Internet es buena, dependerá de lo que desees hacer con tu servicio: por ejemplo, para streaming de video, una buena velocidad de Internet varía entre 3 Mbps y 25 Mbps, dependiendo de la calidad de video que desees ver, en cambio para realizar streaming de música, con una velocidad de 2 Mbps basta y sobra. Para nuestros queridos gamers, con una velocidad de 10 Mbps, se asegurarán de que su mayor enemigo no sean las fallas en el Internet, las actividades que mayor velocidad requieren son la descarga de archivos grandes, para las cuales se recomienda como óptima una velocidad de 50 Mbps.

¿Qué hacer en caso de corroborar una baja velocidad?

​La baja velocidad de conexión a Internet de tu dispositivo se puede deber a que tu WiFi está distribuyendo mal la señal, esto lo puedes solucionar con una conexión por cable, en caso de experimentar estos problemas con una laptop. Por otro lado, puede ser que tu módem esté deteriorado, o que tu sistema operativo esté mal configurado.

​En Access Point te ayudamos a descubrir las causas de la ralentización de tu servicio de Internet y realizamos el mantenimiento óptimo de tus equipos para que goces del Internet como se debe.


Usuario Soporte 29 de septiembre de 2021
Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar